Los cerros te dan vida y con tus actos los cuidas

Cali cuenta con tres cerros tutelares que se convierten en espacios para que propios y visitantes tengan un acercamiento con la naturaleza y una opción de turismo y deporte. Uno de estos cerros es el de las Tres Cruces, un lugar emblemático que es visitado diariamente.

Fuente: Archivo Biblioteca Departamental

En 1938 terminó la construcción de sus emblemáticas cruces hechas de cemento y acero, y desde entonces este monumento es complemento del paisaje natural, la biodiversidad de flora y fauna y la comunidad que lo rodea.

Para preservar el cerro y su biodiversidad es fundamental generar buenas prácticas ambientales entre habitantes, turistas y deportistas, y por ello nos hemos aliado  de manera voluntaria la Fundación Fanalca, CEDECUR, Promocali, Ciudad Limpia, DAGMA y la comunidad que reside en los alrededores del cerro, para desarrollar la campaña lúdico - pedagógica “Los cerros te dan vida y con tus actos los cuidas”, que tiene como objetivo sensibilizar y educar en la adecuada disposición de residuos sólidos y el respeto de la fauna y la flora de los cerros.

Primera Intervención en el cerro de las tres cruces

La campaña consta de 4 estaciones ubicadas en la ruta de ascenso que sale del barrio Altos de Normandía. En estos puntos se entregarán mensajes de manera lúdica interactuando con el visitante e invitándolo a tomar conciencia ambiental.