Jóvenes beneficiarios del programa “Brindamos Oportunidades” se graduaron como Auxiliares en Mecánica de Motos.

• DSC01350
  • DSC01329
  • DSC01332
Diciembre 14 de 2015

El viernes 11 de diciembre, en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas, se celebró una ceremonia en la que 22 jóvenes de las comunas 7, 14, 20 y 21 de Cali, se graduaron como "Auxiliares en Mecánica de Motos" tras 9 meses de capacitación a cargo de la Fundación Fanalca, CEDECUR, EMpower y la Fundación Ernesto Mejía Amaya.

Con el programa "Brindamos Oportunidades", ofrecemos una formación integral a jóvenes de población vulnerable para que a través de un oficio mejoren su calidad de vida. Varios familiares expresaron su gratitud hacia el programa porque les ha permitido a sus hijos crecer y sentir confianza en sí mismos.

Para Elizabeth Piñeros, madre de Esteban Balanta Piñeros, el programa no solo formó a su hijo en el mantenimiento de motos sino que también fortaleció sus relaciones interpersonales.

"Cuando él llega a la casa de trabajar me cuenta emocionado cómo le ha ido. Conversamos ahora más que antes. Mi hijo ha probado ser una persona puntual y responsable. Y ha aprendido a relacionarse más con los compañeros", dijo Piñeros.

A sus 18 años, Sergio Posso Ruiz, confiesa que desde que terminó su formación en el programa "Brindamos Oportunidades" ya se siente más como un hombre que como un niño.

"Yo no sabía que era una bujía ni un filtro de aire. No sabía nada y al principio eso me llenaba de miedo. En algún momento pensé que no sería capaz de terminar el curso. Pero poco a poco fui aprendiendo, creyendo en mí. Y ahora sé que me gusta salir adelante y que tengo disposición para aprender cosas nuevas. En mi familia ya no me ven como el niño de la casa", aseguró Posso.

En lo corrido del año, la Fundación Fanalca ha capacitado a más de 70 jóvenes en mecánica de motos, gastronomía y técnicas de bar y mesa.