Siloé estrena mural: “Color y Vida: Cali Limpia”

• MuralF6
  • MuralF
  • MuralF2
  • MuralF3
  • MuralF4
  • Mural siloe
Noviembre 27 de 2015

Ciudad Limpia y la Fundación Fanalca, con el fin de recuperar un espacio deteriorado por mal manejo de los residuos en la comuna 20, barrio Siloé, se unieron a la jornada mundial de 100 en 1 día pintando un mural alusivo a los lugares emblemáticos de la comuna, acompañado por un mensaje educativo: “Color y vida: Cali Limpia”.

El diseño del mural fue concebido bajo la orientación de la Presidenta de la Fundación Fanalca, Clara María Herrera Botta. La composición del boceto y la pintura fue desarrollada por Martha Lozano, profesora de pintura de la Fundación Fanalca, y Julian Erzmann, voluntario alemán asignado a Fanalca por la Fundación Weltwärts.

A las jornadas de pintura asistieron jóvenes voluntarios de la Institución Educativa, Elizabeth Lorza, de la comuna 20. Poco más de 7 días tardaron los artistas en concluir el enlucimiento del espacio.

Para el líder comunitario y director del Museo Popular de Siloé, David Gómez, los murales son estrategias artísticas que ayudan a “cambiar el chip de la comunidad para que sea más consciente sobre el manejo de sus basuras”.

“Durante el proceso muchas personas se acercaban a nosotros y nos daban las gracias. Hay familias que se paran frente a la obra y se toman fotos. Incluso los habitantes de la calle nos han manifestado que les gusta la pintura”, aseguró Martha Lozano, profesora de pintura de la Fundación Fanalca.