Cultura Ciudadana

El Consejo Administrativo de la Fundación Fanalca entendió que, casi en simultáneo con la Recuperación Urbana-Arquitectónica y Paisajística del territorio, debía intervenir a la población con Cultura Ciudadana.

Cultura Ciudadana es "La práctica permanente de valores, costumbres, comportamientos compartidos, basados en el cumplimiento de los deberes y derechos que conducen al respeto por la dignidad humana".

Conscientes de la importancia de la transformación social y de la continuidad de los procesos, desarrollamos talleres de Cultura Ciudadana en los parques recuperados, en las Instituciones Educativas vecinas a estos, y en espacios públicos de la ciudad.

A través de los talleres transmitimos valores, la resolución pacífica de conflictos, sentido de pertenencia por el espacio público, haciendo énfasis en el respeto por la dignidad humana.

PROGRAMAS

Semilleros de Cultura Ciudadana Talleres en Instituciones Educativas Espacio Público Humanizador Voceras Mi Parque