600 NIÑOS Y NIÑAS SE UNIERON PARA PINTAR LOS SÍMBOLOS DE SU PAÍS.

Por sexto año consecutivo, la “Mochilatón” reunió a 600 niños y niñas de más de 50 instituciones educativas tanto públicas como privadas de Cali y ciudades aledañas, con el fin de expresar a través de la pintura, el amor que sienten hacia su país.

Las Fundaciones Fanalca y Club Campestre de Cali invitaron a 600 niños provenientes de 50 instituciones educativas públicas y privadas de Cali y ciudades aledañas a pintar mochilas alusivas a regiones de Colombia, sus monumentos, lugares, tradiciones, fauna y flora.

“Lo que me gusta de este evento es que participamos muchos niños, hacemos recorridos, pintamos muy bonito y los dibujos también son muy bonitos”

-LAURA CAMILA MUÑOZ, 8 AÑOS

El objetivo de la Mochilatón es generar sentido de pertenencia y fomentar el conocimiento de los lugares emblemáticos y culturales de Cali y del país en los jóvenes participantes, por medio de la expresión artística de la pintura. Los diseños de las mochilas fueron el resultado de los bocetos elaborados por los niños y niñas previamente. Este evento fue realizado en las instalaciones del Club Campestre de Cali, el lunes 24 de septiembre.

“Los niños están conociendo a su país por medio de las mochilas que tienen motivos de las diferentes regiones de Colombia, ellos se van apropiando de su región y de una manera más divertida están aprendiendo sobre sus raíces”

CLARA MARÍA HERRERA.

PRESIDENTA FUNDACIÓN FANALCA

Las mejores mochilas serán premiadas teniendo en cuenta factores como la creatividad, el uso del color, la técnica utilizada al pintar, elementos de composición, unidad y armonía en el uso de otros materiales como escarcha y texturas.

“El propósito de este día es que pasen muy felices, que pinten muy lindo y tres enseñanzas fundamentales; amar a la ciudad, cuidar el medio ambiente y respeto por todas las personas”

JULIÁN SARDI, PRESIDENTE

FUNDACIÓN CLUB CAMPESTRE DE CALI

Como actividades complementarias, se contó con una obra de teatro con mensajes que promovieron el respeto, la cultura ciudadana y el amor por nuestra ciudad. El evento finalizó con una exhibición equina para los niños y niñas participantes de la VI Mochilatón “Todos Pintamos, Cali Te Amamos”.