Lanzamiento del Centro de Integración y Desarrollo Social CIDES

El viernes 16 de noviembre de 2018 se llevó acabo el lanzamiento del proyecto CIDES (Centro de Integración y Desarrollo Social) ubicado en la comuna 18, obra con la que más de más de 15.000 habitantes, del sur occidente de Cali, que viven en barrios como Altos de Santa Elena, Polvorines y sus alrededores, serán beneficiados.

El proyecto es una iniciativa de la Administración Municipal y cuenta con el apoyo e inversión de la Fundación Fanalca y Fundación Club Campestre de Cali.

El modelo de transformación social de la Fundación Fanalca incluye la intervención con la comunidad desde el primer momento, como lo indica Clara María Herrera Botta, presidenta de la Fundación Fanalca “En este proyecto tuvimos que hacer durante un año un proceso de diagnóstico y caracterización delas necesidades de la población de la comuna 18 de la ciudad. En total,visitamos 538 familias, con las cuales tuvimos varias reuniones para escucharlas y saber realmente cuáles eran sus demandas, que están plasmadas en la construcción del Cides”

Durante el lanzamiento el alcalde de Cali, Maurice Armitage expresó que esta fue una idea que soñó antes de ocupar ese puesto. “Estoy seguro de que este va a ser el mejor parque deportivo que va a tener la capital del Valle y que va a impulsar directamente el desarrollo social”, dijo el Mandatario, se espera entregarlo al terminar este año.

El presidente de La Fundación Club Campestre Julián Sardi Arana afirmó que el CIDES tiene como propósito mejorar el entorno de la zona sur occidental de la ciudad y la calidad de vida de los habitantes de esta.

El evento también contó con la presencia del Vicepresidente de Operaciones de Fanalca S.A. Jorge Lozada Fina quien dio unas palabras a la comunidad y asistentes al lanzamiento “La construcción de estos 25.817 m2, será un reto por la topografía del terreno, sin embargo, estamos seguros que juntos lograremos transformarlo en un lugar de encuentro para realizar actividades deportivas, lúdicas, educativas, culturales y ambientales,y hacer del CIDES un espacio de todos y para todos.”

Datos importantes sobre la obra:

• El Centro de Integración y Desarrollo Social se construirá sobre un área de 25.817 M2.
  • 15.000 personas viven en la zona de influencia del proyecto y más de 100.000 en la comuna 18.