Cultura Ciudadana

El Consejo Administrativo de la Fundación Fanalca entendió que, casi en simultáneo con la Recuperación Urbana-Arquitectónica y Paisajística del territorio, debía intervenir a la población con Cultura Ciudadana.

Cultura Ciudadana es “La práctica permanente de valores, costumbres, comportamientos compartidos, basados en el cumplimiento de los deberes y derechos que conducen al respeto por la dignidad humana”.

Conscientes de la importancia de la transformación social y de la continuidad de los procesos, desarrollamos talleres de Cultura Ciudadana en los parques recuperados, en las Instituciones Educativas vecinas a estos, y en espacios públicos de la ciudad.

A través de los talleres transmitimos valores, la resolución pacífica de conflictos, sentido de pertenencia por el espacio público, haciendo énfasis en el respeto por la dignidad humana.