Premiación VII Mochilatón

El lunes 28 de octubre se premiaron la creatividad y talento de 39 niños y niñas al pintar y diseñar los motivos de las mochilas alusivas a nuestra ciudad.

39 Jóvenes ganadores de la VII Mochilatón

La primera Mochilatón se realizó en el año 2013, con el slogan “todos pintamos, Cali te amamos”, siendo un programa más de la Fundación Fanalca. Es una iniciativa creada por la docente Adriana Cabal y la directora ejecutiva Elizabeth Gutiérrez; quienes visualizaron en el trabajo diario con los niños que asistan a los programas de la Fundación Fanalca con preocupación, su desconocimiento por la ciudad y su patrimonio.

Desde hace tres años la Fundación Fanalca invitó a la Fundación Club Campestre de Cali a participar en el programa y gracias a esta alianza, se han realizado las últimas tres ediciones de La Mochilatón en las instalaciones del Club Campestre de Cali; llegando a una cifra récord de 600 niños y niñas de 57 Instituciones Educativas públicas y privadas de Cali.

Las mejores 29 mochilas fueron seleccionadas por un jurado multidisciplinario, quienes tomaron en cuenta la creatividad, el uso del color, la técnica utilizada al pintar, elementos de composición, unidad, su edad y armonía y así como también, el uso de otros materiales como escarcha y texturas.

En el evento también se premiaron a los niños y niñas creadores de los 7 motivos estampados en las 600 mochilas que fueron pintadas en la pasada edición, la premiación se realizó en las instalaciones del Club Campestre de Cali y contó con la asistencia de los niños y niñas ganadores y los creadores de los bocetos. Se presentó un show de teatro de títeres de Toñita Clown y el grupo TITIRINDEBA de Bellas Artes y por primera vez se otorgó una beca para estudios en Bellas Artes que fue sorteada entre los jóvenes ganadores.