¿Quiénes Somos?

NUSTRA HISTORIA

La Fundación Fanalca nace en diciembre de 2003 como aporte de Inversión Social Privada de la Organización Fanalca, la cual ha contribuido al desarrollo industrial de Colombia desde el año 1958, participando en la generación de empleo, desarrollo social y económico del país.

El cubrimiento de la Organización Fanalca abarca los sectores de transporte público, metalmecánico, industria textil, servicios públicos domiciliarios, tratamiento de aguas, ensamblaje y distribución de motocicletas Honda e importación y distribución de autos Honda.

MISIÓN

Contribuir a la construcción de Cultura Ciudadana a través de la recuperación y transformación del espacio público en parques en zonas urbanas marginales.

VISIÓN

La visión de la Fundación Fanalca es posicionarse en el ámbito regional y nacional, como la entidad sin ánimo de lucro que lidere la transformación urbana y social en las comunidades donde interviene.

PRINCIPIOS

RESPETO

La actuación de los colaboradores de la Fundación debe estar enfocada a proporcionar un trato digno a todas las personas, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, con el fin de mantener relaciones de confianza.

CALIDAD

Los colaboradores de la Fundación hacen su trabajo con compromiso y dando su mayor esfuerzo, para satisfacer las necesidades de las comunidades que se están interviniendo. De esta manera se garantiza la calidad de este trabajo, dando lo mejor de cada uno, buscando siempre soluciones efectivas y pensando permanentemente en los cambios necesarios para el mejoramiento.

TRANSPARENCIA

La actuación de los colaboradores de la Fundación debe ser clara, limpia, evidente a la luz de todos y que no oculte por razón alguna el motivo de la realización de sus actos.

ÉTICA PROFESIONAL

Los colaboradores de la Fundación deben actuar siempre en forma seria, objetiva y con diligencia, es decir, realizar un trabajo constante y a conciencia.

LEALTAD

Los colaboradores de la Fundación, actúan bajo los mismos principios éticos y morales, creando sentido de pertenencia, identificándose plenamente con la filosofía de la Fundación.

OBJETIVOS

Contribuir a la transformación urbana y social de las zonas más vulnerables, a través de la construcción de parques como centros de desarrollo social, asegurando su sostenibilidad y desarrollando programas sociales con los cuales las comunidades generan herramientas y capacidades para mejorar su calidad de vida.